¿Por Que Open Source?

En Freetech Solutions apostamos a procesos de Metodología Ágil y Mejora Continua: significa que siempre estamos construyendo sobre lo que hemos aprendido antes, con procesos ágiles y visión estratégica. 

Contáctenos

Buenas Prácticas… Buenos Negocios:

 

Como creadores de un Proyecto de Software Open Source , el equipo de FTS apuesta a procesos de Metodología Ágil y Mejora Continua: significa que siempre estamos construyendo sobre lo que hemos aprendido antes, cometiendo errores y aprendiendo de ellos. Desde el diseño hasta la funcionalidad, implementamos tecnología colaborativa para alcanzar los objetivos de negocio.

Somos conscientes que el desarrollo comunitario exige a la organización una constante reinvención, un continuo movimiento, que implica salirse de la zona de confort cada vez que existe una tecnología innovadora o una idea superadora que mueva las piezas del software a un siguiente nivel.

Sin embargo, a medida que el proyecto crece, se espera que la inversión sea estable en el tiempo; esta es nuestra verdadera ganancia. Más que un trabajo de Branding, entendemos que el mensaje de nuestra marca debe “vivir” en la organización y en los colaboradores como un Todo, de manera tal que quien consume el software asocie la forma de desarrollarlo con la manera en la que la empresa fundamenta sus negocios.

Está visto que tanto internet como el modelo cada vez más popular de Cloud Computing serían muy diferentes si no se hubiesen basado en Software Open Source.

Por estos motivos es muy importante saber comunicar al cliente final el valor agregado de que sus productos y servicios formen parte de una Comunidad de Usuarios y Desarrolladores, como así también lo es el remarcar que el crecimiento de varios tipos de comunidades (socios, clientes, etc.) se traduce en un objetivo estratégico de alto nivel

Descubra más


man in black long sleeve shirt wearing black headphones sitting on chair


Modelo de Desarrollo:


Apoyamos los conceptos comunitarios desde nuestros inicios, sean éstos creados o no por la compañía, y para ellos aportamos funciones y características empresariales nuevas. El feedback del usuario del software, potencia el proceso de desarrollo de Freetech Solutions.

A su vez, los proyectos Open Source patrocinados por Freetech Solutions están disponibles sin costos. Sin embargo, montarlos de manera ágil y convertirlos en códigos ejecutables en sus diferentes escenarios requiere tiempo y experiencia.

Si en cambio las empresas requieren que el software sea “Plug&Play”, adquieren el “Valor” de una Subscripción al Servicio.

Algunas de nuestras ventajas a la hora de adoptar un Modelo de Desarrollo basado en Comunidad pueden describirse de la siguiente manera:

  • Durabilidad: si un proveedor deja de desarrollar la solución, el código estará siempre accesible para brindar continuidad.
  • Desarrollo 360: los Ingenieros Seniors se conectan con la Comunidad y se potencian así las ideas más prometedoras.
  • Innovación 360: comienza con la comunidad Open Source a partir de productos probados y confiables, rompiendo barreras geográficas.
  • Seguridad: el acceso público permite descubrir amenazas y resolverlas en tiempo record. Freetech Solutions refuerza las pruebas de calidad para brindar tranquilidad.
  • Costo: al no existir modelos de licenciamiento bajo Copyright, la implementación es menos costosa. A su vez, la capacidad de ajuste y soporte técnico permite un ahorro valioso del tiempo.

La innovación constante se traduce en productos y soluciones listas para la empresa…”

10 Razones para elegir una solución Open Source


Valor Agregado del Modelo de Subscripción:

 

Es una concepción un poco desafortunada que el software Open Source, gratuito y respaldado por una Comunidad de desarrolladores y entusiastas, deba ser “de menor costo” para ejecutar tareas de negocio.

girl in blue and yellow tank top playing on water during daytime

Sin embargo, considerando el contexto de una inversión mucho más grande, la realidad es que el costo del software de código abierto con soporte comercial es una inversión que produce sistemas más escalables, seguros, más disponibles y de menor costo operativo a largo plazo.

Los objetivos estratégicos pasan por agregar valor a la hora de ofertar un producto basado en la filosofía del Software Libre, pero bajo la perspectiva del Open Source.

Nuestras Ventajas:

Seguridad

Tecnología segura, estable y confiable.

Soporte especializado

Lo necesario para poner la plataforma a operar en ambientes de los más complejos y variados.

Cloud Native

Homologación de proveedores cloud.

Confianza

Garantía a nivel empresarial, respaldada por casos de éxito comprobables.

Seguridad

Actualizaciones continuas y herramientas de protección de vulnerabilidades en cada diseño modular.

Consistencia

El open source como aliado estratégico del negocio.

Assurance

Instalación, configuración y operación homologada, a partir de nuestro Programa de Quality Assurance. El mismo cubre una matriz de trazabilidad de Testing basados en BDD (Behavior-Driven-Development): Aceptación, Regresión, Funcionalidad, Integración, Performance, Escalabilidad. Freetech Solutions apuesta a un área de Quality Engineers dedicada a homologar las Pruebas de Aceptación y Validación de producto.


man holding smartphone standing in front of calm body of water

Bases de Conocimiento:

Arquitecturas, casos de estudio, casos de éxito, documentación y producción de videos técnicos, son excelentes servicios de Consultoría aplicada

Experiencia

Los ingenieros apoyan a la comunidad, convirtiendo tecnología en productos empresariales. Cada feedback de usuario, desarrollador o cliente beneficia a toda la comunidad.


Herramientas Proactivas

Garantizan que la empresa pueda identificar problemas antes de que éstos se manifiesten operativamente, ahorrando tiempo y dinero.