10 Razones por las que elegir una solución Open Source para su Contact Center

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Son muchas las razones que podríamos enumerar a la hora de fundamentar la elección de software libre para una empresa. Hay casos donde el nivel de satisfacción es tan alto que lejos esta de envidiar a las opciones más avanzadas de software privativo para contact centers.

A continuación detallamos 10 ventajas relevantes por las que cada vez más empresas se decantan por soluciones Open Source para su infraestructura de Contact Center :


  1. CALIDAD :  A medida que los proyectos de código abierto ganan adeptos, más personas contribuyen a la mejora de la estabilidad, buscando y corrigiendo errores y mejorando la interface de forma más rápida y eficiente que las opciones cerradas.
  2.  PRESTACIONES : Las soluciones para Contact Center Open Source cubren la totalidad de prestaciones que puedan cubrir soluciones privativas con un nivel de gran madurez.
  3. ESCALABILIDAD La gran diferencia entre software propietario tradicional y los proyectos open source es que el software tradicional está enfocado en un segmento de mercado particular. En cambio, el open source está “construido” en base a los amplios requerimientos de la comunidad.  
  4. RENOVACIÓN : Los desarrolladores de open source no empiezan de cero, sino que mejoran, renuevan o innovan sobre una base común ya existente. La diferencia es que los vendors tradicionales de software crean y desarrollan sus productos de cero e “in-house”, mientras que en el open source te puedes apoyar en una solución para mejorarla y hacerla a medida según tus necesidades.
  5. SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA :  Este tipo de soluciones permite más transparencia. Cuando el software interactúa con los datos en el código abierto se puede ver lo que está pasando en ese flujo de datos. Lo que alguna vez fue la debilidad del open source, hoy en día es un reto ampliamente superado.
  6. PERSONALIZACIÓNEl hecho de tener acceso al código, te permite mucha mayor libertad a la hora de realizar tus soluciones a medida. Teniendo acceso al código puedes modificarlo, extenderlo y particularizarlo como más te convenga.
  7. COLABORACIÓN : El código abierto facilita el proceso colaborativo ya que permite que empresas competidoras entre sí puedan colaborar entre ellas, lo que hace ganar tiempo y dinero al estar trabajando varias en un mismo proyecto.
  8. COSTO :  Las soluciones Open Source presentan una mejor capacidad de adaptación de costos y permite probar la solución internamente antes de invertir. 
  9. ESTANDARES Hoy en día  los estándares son determinados por líderes de opinión inteligentes, que buscan el mejor camino posible a seguir por una industria desacoplado de intereses puramente comerciales. Un proyecto open source exitoso puede proveer la misma función sin el riesgo asociado de un bloqueo por parte de un vendor.
  10. INNOVACIÓN Antes el open source iba por detrás del software propietario y hoy no sólo marca tendencia sino que el propio software propietario en muchos casos, sigue al código abierto. La nube, la movilidad, Big Data, Internet de la cosas y la propia Web, están impulsados por proyectos open source de alto perfil. 

Hace más de 10 años que en Freetech Solutions apostamos al Código Abierto como filosofía y pieza clave para mantener relaciones duraderas con clientes de los más amplios segmentos . El Software Open Source es nuestra primer opción para ayudar a las empresas a superar los desafíos de la transformación digital actual. 

Decidimos patear el tablero y enfocar los esfuerzos en el desarrollo de una aplicación de software libre. De esta manera estamos haciendo eco de este paradigma (software libre) que nos proporciono tecnologias con las cuales salimos al mercado como oferentes de soluciones tecnológicas para el segmento de los contact centers en el genesis de Freetech Solutions.

Jeremías Smith • BDM Freetech Solutions










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