Enfoque en Behaviour Driven Development para mejorar la experiencia del cliente

Desarrollo de software en favor del negocio


En Freetech Solutions, estamos comprometidos con desarrollar productos de alta calidad y utilizar Behaviour Driven Development (Desarrollo guiado por el comportamiento esperado) es una forma efectiva de lograrlo. Aplicar BDD en nuestros proyectos nos permite mejorar la comunicación entre equipos, aumentar la calidad del software, facilitar la automatización de pruebas y permitir una mayor flexibilidad en el desarrollo del sistema. Estamos seguros que esta metodología nos ayudará a continuar mejorando nuestros productos y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, conoce más sobre nuestro metodo de desarrollo en este articulo del blog FTS.

person holding black smart cover during daytime

BDD

Tratamos los requerimientos de usuario con un enfoque en el desarrollo guiado por comportamiento. Utilizamos esta metodología para asegurarnos de que el software que desarrollamos cumple con las necesidades y expectativas del cliente.

Contactenos

El Proceso

El proceso comienza con una reunión de planificación en la que el equipo de desarrollo, los profesionales de calidad y los stakeholders se reúnen para discutir los requerimientos del cliente y planificar cómo se implementarán, reunión conocida como "los tres amigos". Durante esta reunión, se crean las user stories, las cuales describen las funcionalidades que el cliente desea ver en el software.  

people sitting on chair in front of table while holding pens during daytime


Una vez creadas las user stories, el equipo de desarrollo comienza a crear escenarios detallados que describen el comportamiento esperado del software. Estos escenarios se escriben en lenguaje natural, utilizando un lenguaje específico y medible para asegurar que el cliente entienda lo que estamos desarrollando, este lenguaje se llama gherkin.

Después de crear los escenarios, el equipo de desarrollo comienza a implementar el software mientras que los profesionales de calidad escriben pruebas automatizadas para verificar que el software cumple con los escenarios previamente establecidos. Durante este proceso, se realizan revisiones regulares para asegurarnos de que el software está cumpliendo con los requerimientos del cliente.

Una vez finalizado el desarrollo, se realizan pruebas manuales para asegurarnos de que el software cumple con los escenarios previamente establecidos. Si el software cumple con los escenarios, se entrega al cliente.

Planificación

Reunir requerimientos

User Story

Describir funcionalidades

Gherkin

Se crean escenarios de desarrollo.

Imlementación

Revisiones y entrega al usuario.

Behavior-Driven Development (BDD) es un enfoque de desarrollo de software que se centra en la comprensión y la comunicación de los comportamientos esperados de un sistema. En Freetech Solutions, utilizamos BDD para desarrollar nuestros productos de contact center, lo que nos permite obtener varias bondades, entre ellas:

Mejora la comunicación entre equipos: Al utilizar un lenguaje común para describir los comportamientos esperados del sistema, se facilita la comunicación entre los desarrolladores, los probadores y los clientes.

Aumenta la calidad del software: Al enfocarse en los comportamientos esperados, se asegura que el sistema cumpla con los requisitos del cliente y se reduce la probabilidad de introducir errores en el código.

Facilita la automatización de pruebas: Al describir los comportamientos esperados del sistema en términos de escenarios, se pueden crear pruebas automatizadas que verifiquen que el sistema cumple con estos escenarios.

Permite una mayor flexibilidad: Al describir los comportamientos esperados en términos de escenarios, se pueden considerar diferentes contextos y situaciones, lo que permite una mayor flexibilidad en el desarrollo del sistema.


Gracias a este enfoque en BDD, somos capaces de desarrollar software que cumple con las necesidades y expectativas del usuario, mejorando así su experiencia con el desarrollo del producto. Estamos comprometidos en trabajar en colaboración con los usuarios de nuestras soluciones entender sus necesidades y asegurarnos de que el software que desarrollamos sea el mejor para ellos.


Developing Freedom ;)

Entérate primero.

Tendencias, noticias y promociones en nuestro Newsletter, suscribirte!


5 Beneficios de los Marcadores Predictivos.
¿Cómo puede el discado predictivo incrementar el rendimiento de mi call center?